Publicidad dirigida por área geográfica y nivel socioeconómico, gracias a la era digital.


Dinguactiva: Sky lanzará una nueva estrategia publicitaria en el Reino Unido. Los espectadores verán en sus televisores anuncios dirigidos exclusivamente a ellos, atendiendo a su área geográfica, su nivel de vida o sus gustos televisivos. Estos elementos servirán para configurar una publicidad personalizada que resulte más efectiva y tenga una gran repercusión en las ventas.
     El operador de televisión por satélite BSkyB, lanzará este verano una campaña publicitaria llamada Sky AdSmart, publica “MediaWeek”. Esta estrategia consistirá en lanzar anuncios distintos para hogares diferentes, según la información que los clientes de Sky hayan proporcionado, tales como su edad, estatus social o lugar geográfico.
     BSkyB ha decidido apostar por este tipo de publicidad, fundamentalmente porque consideran que es algo bueno para las marcas, los medios y los consumidores. Es un sistema más eficaz en el que los contenidos se centran en los intereses de cada actor. Al igual que ya hay una televisión a la carta, hay que ofrecer publicidad personalizada como ya se maneja en internet, señala “Le Courrier International”.
     Por ejemplo, una empresa de automóviles puede dirigir un anuncio de un monovolumen a una familia con hijos y un modelo deportivo a clientes más jóvenes sin descendencia. También se abrirán las puertas de la televisión a los negocios locales. Cualquier restaurante o floristería de barrio podrá enfocar sus anuncios hacia telespectadores de esa zona geográfica. Hay una tendencia actual hacia la economía local.
     Esta nueva fórmula de hacer publicidad abrirá las puertas tanto a los comercios que antes no podían permitirse pagar una campaña publicitaria televisiva, como los restaurantes de comida rápida, hasta a las marcas de lujo como Porsche que despreciaban anunciarse en este medio, sobre todo si era una cadena pública.
     El único problema que puede encontrarse Sky es la preocupación de los consumidores por salvaguardar su privacidad. La obtención de datos personales y su utilización para fines económicos no son muy bien vistos por los clientes a pesar de la campaña que ha estado realizando Sky para concienciarles de sus beneficios. Así, hay que asegurar a los consumidores que tendrán un control total de sus datos personales y que podrán acceder a contenido relevante y ofertas específicas para ellos.
     AdSmart estará disponible en todos los canales, incluyendo Sky 1, Sky Atlántico y Sky Movies, en decodificadores HD que poseen unos 7’3 millones de británicos y en principio colaborarán entre 30 y 50 marcas. Sky se ha asociado con empresas como Experian, especialista en gestión de riesgo de crédito, que le permitirá segmentar los hogares en función de sus ingresos y su estilo de vida. Tomado de mediatics.com

Comentarios