Slim y América Móvil adquieren los derechos de juegos olímpicos de invierno y verano. Se adelanta a Televisa.
Dinguactiva: América Móvil adquirió los derechos exclusivos de transmisión de los próximos Juegos Olímpicos (JJOO) de invierno y verano, el primero a llevarse a cabo en Rusia (2014) y el segundo en Brasil (2016). Los JJOO podrán ser transmitidos por la compañía en todas las plataformas de medios a lo largo de Latinoamérica, excepto Brasil. Si bien no se anunció el monto del acuerdo, superaría ampliamente los USD 100 millones pagados por Vancouver 2010 y Londres 2014.
Arturo Elías Ayub, Director de Comunicación de Telmex dijo: “Los Juegos Olímpicos se transmitirán a través de todas las plataformas de medios en América Latina, apoyando así su transmisión mundial a través de las nuevas tecnologías, contribuyendo a que millones de personas en América Latina tengan acceso al mayor evento deportivo internacional”. Por su parte, el presidente de la Comisión de Finanzas del Comité Olímpico Internacional (Coi), Richard Carrión, aseguró: “El acuerdo garantiza que habrá continuidad en la cobertura gratuita de televisión de los Juegos Olímpicos a lo largo de América Latina pero también le permitirá a la gente la opción de seguir la actividad olímpica a través de otras plataformas de medios”.
Si bien no se publicaron los detalles financieros del acuerdo, esta es la primera vez que el Coi otorga derechos exclusivos a América Móvil. “Ellos demostraron una clara pasión por los valores olímpicos y se encuentran muy emocionados de que los Juegos Olímpicos se celebren en América Latina en 2016″, explicó Carrión. Según aproximaciones de la empresa de investigación de mercado Dataxis, el paquete por los derechos de transmisión en Latinoamérica de los anteriores JJOO de invierno y verano (Vancouver 2010 y Londres 2012) costaron alrededor de USD 100 millones. En ese entonces, los derechos fueron repartidos entre ESPN Latinoamérica, Grupo Albavisión, TVN Chile, Caracol TV y Telesur, entre otras. Por otro lado, Terra obtuvo los derechos exclusivos en Internet.
Este es el intento más reciente de Carlos Slim, dueño de América Móvil, para ingresar en la industria de contenidos. Si bien tiene una posición dominante en el mercado de la TV paga latinoamericana, el gobierno mexicano le ha negado continuamente la posibilidad de ingresar localmente (donde domina telefonía fija, móvil e Internet). Sin embargo, en septiembre de 2012 adquirió los derechos de transmisión de los partidos de fútbol del Club León. Actualmente se emiten a través de Telemundo, Fox Sports y por los sitios online mediotiempo.com y UnoTV (propiedad de Slim). Tomado de Next TV LATAM.
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