Dinguactiva: Grupo Televisa publicó los resultados obtenidos en 2012, año en que reportó un incremento de 7,2% en venta de contenidos y alcanzó los USD 2.581,7 millones. En 2011 había obtenido ventas por USD 2.409,16 millones. Si tenemos en cuenta sólo el cuarto trimestre de 2012 (4T12), las ventas incrementaron 4,9% en comparación con el mismo período de 2011.
Por su parte, las ventas por publicidad en 4T12 subieron 3,6% a USD 584.483,8 millones. En 2012, Televisa registró un total de USD 1.879,2 millones, un incremento de 3,1% en comparación con el año anterior. Los ingresos por venta de canales en 4T12 fueron de USD 64,33 millones (aumento de 17,3% comparado con 4T11). Los ingresos anuales por venta de canales subieron 23,1%, “principalmente como resultado de la continua adición de suscriptores de TV paga en México y, en menor medida, en otros países”. Televisa cerró el año con 33,2 millones de suscriptores que cuentan en promedio con 5,9 canales. En 2011 fueron 29,6 millones de clientes con un promedio de 5,5 canales.
Los ingresos por venta de programas y licencias en 4T12 incrementaron 5,5% a USD 132,14 millones, en comparación con USD 125,25 millones en 4T11. El aumento en los ingresos anuales por venta de programas y licencias de 17,8% se explica por “un aumento en las regalías recibidas de Univisión a USD 247,6 millones en el 2012; un incremento en las ventas al resto del mundo, principalmente América Latina; y el efecto positivo en conversión de las ventas denominadas en moneda extranjera por USD 14,19 millones.
Por último, Televisa anunció que la utilidad anual del segmento operativo incrementó 6,4% a USD 1.210 millones. Estos resultados reflejaron mayores ventas que fueron parcialmente compensados por el aumento en los costos de producción por la cobertura de los Juegos Olímpicos 2012 y la amortización de películas y series de TV, entre otros factores. Tomado de Next TV LATAM.
Por su parte, las ventas por publicidad en 4T12 subieron 3,6% a USD 584.483,8 millones. En 2012, Televisa registró un total de USD 1.879,2 millones, un incremento de 3,1% en comparación con el año anterior. Los ingresos por venta de canales en 4T12 fueron de USD 64,33 millones (aumento de 17,3% comparado con 4T11). Los ingresos anuales por venta de canales subieron 23,1%, “principalmente como resultado de la continua adición de suscriptores de TV paga en México y, en menor medida, en otros países”. Televisa cerró el año con 33,2 millones de suscriptores que cuentan en promedio con 5,9 canales. En 2011 fueron 29,6 millones de clientes con un promedio de 5,5 canales.
Los ingresos por venta de programas y licencias en 4T12 incrementaron 5,5% a USD 132,14 millones, en comparación con USD 125,25 millones en 4T11. El aumento en los ingresos anuales por venta de programas y licencias de 17,8% se explica por “un aumento en las regalías recibidas de Univisión a USD 247,6 millones en el 2012; un incremento en las ventas al resto del mundo, principalmente América Latina; y el efecto positivo en conversión de las ventas denominadas en moneda extranjera por USD 14,19 millones.
Por último, Televisa anunció que la utilidad anual del segmento operativo incrementó 6,4% a USD 1.210 millones. Estos resultados reflejaron mayores ventas que fueron parcialmente compensados por el aumento en los costos de producción por la cobertura de los Juegos Olímpicos 2012 y la amortización de películas y series de TV, entre otros factores. Tomado de Next TV LATAM.
Comentarios
Publicar un comentario