Dinguactiva: (Reuters) - La página de vídeos YouTube dijo que alcanzó los 1.000 millones de visitantes únicos al mes, lo que equivale a uno de cada dos usuarios de Internet.
"Si YouTube fuese un país, seríamos el tercero más grande del mundo después de China e India", dijo el popular sitio web en un blog.
La expansión de las redes de alta velocidad en el mundo y el aumento en la disponibilidad de teléfonos de gama alta con acceso a Internet ha ayudado a conectar a miles de millones de personas a la web, incentivando el crecimiento de las redes sociales y de los sitios para compartir videos.
Facebook alcanzó en septiembre los 1.000 millones de usuarios activos, un nivel de penetración mundial que hace más desafiante su búsqueda de un crecimiento sostenido.
La popularidad de vídeos musicales como el del cantante surcoreano PSY, que logró gran fama con su "Gangnam Style", ha contribuido a una explosión en el ingreso a la página de YouTube. El vídeo ha sido visto más de 1.450 millones de veces.
YouTube fue un éxito instantáneo después de su fundación por parte de tres ex empleados de Paypal en 2005, sumando millones de usuarios en su primer año de vida. Google lo compró por 1.650 millones de dólares en 2006.
La página de vídeos, que hace un año tenía alrededor de 800 millones de usuarios únicos al mes, ahora representa una de las oportunidades clave de Google para generar nuevas fuentes de ingresos fuera de los negocios de publicidad en su tradicional buscador.
Google no carece de ingresos por publicidad en YouTube, que es un sitio gratuito, pero su contribución en términos de ingresos generales es relativamente pequeña.
AdAge informó en enero de que Google planeaba ofrecer suscripciones de pago para acceder a algunos contenidos hacia finales de año.
YouTube ha contactado con varios productores para pedirles que se sumen creando "canales" de pago, dijo AdAge, que agregó que esos primeros canales podrían estar disponibles para el segundo trimestre a un coste de entre 1 y 5 dólares mensuales. Tomado de (Reuters) http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE92K01920130321
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