753 mil nuevos suscritpres de TV paga para Slim en América Latina. Está pendiente México.

america-movil-2
Dinguactiva: El grupo mexicano de telecomunicaciones América Móvil presentó los resultados obtenidos a nivel regional durante el primer trimestre de 2013. El grupo sumó 753 mil nuevos suscriptores de TV paga y alcanzó un total de 17,2 millones. Fuera de México, país donde aún no puede ofrecer servicios de TV, 56% de las adiciones netas fijas fueron paquetes triple play. Los ingresos totales durante el primer trimestre totalizaron USD 15.723 millones, mientras que los ingresos por servicios crecieron 4,6%, impulsados por la TV paga cuyos ingresos crecieron 20,6%. Hay que tener en cuenta que el grupo no ha publicado cifras específicas de sus negocios de TV paga, sino que las envuelve en UGIs y líneas fijas (que incluyen TV paga y banda ancha).
América Móvil tiene presencia en el mercado de TV paga de Brasil a través de las empresas Net y Claro TV, donde obtuvieron un crecimiento en las Unidades Generadoras de Ingresos (UGI) -representadas en su mayoría por suscripciones de TV paga e Internet- de 24,1%. La empresa tiene en el país un total de 29,7 millones de accesos a líneas fijas, sector en el que registró un crecimiento de 18,7%, mientras que la TV paga creció 24,1%. Por su parte, los ingresos por líneas fijas fueron de USD 2,52 millones, lo que significó un aumento en los ingresos de TV paga de 21,4%.
En Chile y Paraguay, el grupo está presente en el sector de TV paga a través de las ofertas de Claro TV. América Móvil destacó un crecimiento de 26,3% en los ingresos de líneas fijas, impulsados principalmente por un “crecimiento de los ingresos de TV paga en Paraguay”. Chile finalizó el período con 1,1 millones de UGIs fijas, lo que significó un crecimiento anual de 7,6%. Los ingresos de líneas fijas aumentaron 2,4% y representan el 28% de los ingresos totales en el país.
En Colombia, la empresa reportó 4,3 millones de UGIs de líneas fijas, 16% más que el año anterior. Sus ingresos crecieron 16,2% y representan casi 20% de un total de USD 1.416 millones. La operación de TV paga en Ecuador, donde Claro TV ofrece servicios HFC, la base fija alcanzó 261 mil UGIs a finales de marzo, un crecimiento anual de 37,9%. Los ingresos totales del trimestre, USD 412 millones, fueron 7,9% mayores que en el año anterior. América Móvil está presente en Perú a través de la oferta por cable y DTH de Claro TV. La compañía añadió 256 mil nuevos clientes en el trimestre y alcanzó un total de 894 mil UGIs. Los ingresos por líneas fijas crecieron 17,6% anual, a USD 53 millones. Tomado de Next TV LATAM

Comentarios