Mientras en México no lo dejan, en Brasil, América Móvil lidera cuádruple play.


america-movil-2



Dinguactiva: El grupo mexicano América Móvil anunció que se encuentra estudiando la posibilidad de unificar todas sus operaciones de telecomunicaciones en Brasil. La idea es consolidar a las subsidiarias Embratel Participacoes, Net Servicos y Claro bajo una misma estructura. Si bien las compañías iniciaron los procesos regulatorios estipulados por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), aún no se conocen los detalles. “La decisión dependerá, entre otros aspectos, de la conclusión satisfactoria de los estudios y análisis que se realizarán y del posicionamiento que adoptará Anatel”, informó la empresa en un comunicado. América Móvil, grupo liderado por el empresario mexicano Carlos Slim, maneja distintas compañías de telefonía fija, móvil, Internet y TV paga en Brasil. Embratel lidera el mercado de telefonía fija, detrás de Oi y Telefónica. Por su parte, Net Servicos es el operador de TV paga por cable de mayor penetración en el país, mientras que Claro es el tercer operador móvil más grande de Brasil, detrás de Vivo (Telefónica/Tim Participacoes). La subsidiaria también ofrece servicios DTH de TV paga.
Embratel asumió el control de Net -compañía de banda ancha y TV paga- en 2012, luego de la modificación de la legislación que permitió este movimiento en 2011. Embratel tomó el control de GB Empreendimentos e Participacoes, dueña mayoritaria de Net, luego de comprar 5,5% de las acciones con derecho a voto a Globo Comunicacoes e Participacoes (por un valor de USD 3,15 millones). La compra formó parte de un acuerdo realizado en 2005, bajo el cual Embratel aceptó comprar acciones controladoras en Net una vez que cambie la ley que prohibía que las compañías extranjeras sean dueñas de cable operadores brasileños.
De acuerdo con los datos publicados por el regulador Anatel, la TV paga de Brasil cerró febrero de 2013 con 16.662.958 suscriptores, una penetración de 27,8% y 161.808 adiciones netas. Las cifras representan un crecimiento de 0,98% en relación con enero de 2013. Sin embargo, los números demuestran una caída comparativa en su crecimiento: Claro registró 64 mil menos suscriptores que en enero de 2013; Net, siete mil; Sky, 34 mil; Oi, 30 mil; y GVT 10 mil menos.Tomado de Next TV LATAM.

Comentarios