Dinguactiva: El portal de videos online YouTube (Google) anunció el lanzamiento de la primera edición de Next Latino, “un programa para ayudar a canales de contenido propio con potencial, a acelerar su crecimiento”. La compañía seleccionará a 15 socios de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú para que participen del programa. Sus canales deben tener al menos diez mil suscriptores o más de 1,5 millones de reproducciones en sus videos. También deben tener activado el programa para la obtención de ingresos en al menos 75% de la videoteca de su canal.
Las 15 personas que sean seleccionadas para participar de Next Latino viajarán al YouTube Space de Los Ángeles, California, con todos los gastos de viaje cubiertos. “Allí podrán beneficiarse de clases de mentoreo y aprender una serie de técnicas de producción de la mano de expertos de YouTube y líderes de la industria”, explica el comunicado distribuido por la empresa.
Para participar, los concursantes deberán completar un formulario con datos personales, contar por qué quieren participar de Next Latino, cuáles son los planes de crecimiento de su canal y cómo piensan compartir lo que aprendan durante el viaje con el resto de la comunidad YouTube. Aquellos interesados tendrán tiempo hasta el 13 de mayo para enviar sus datos y los ganadores serán anunciados el 3 de junio.
Desde comienzos de 2012, YouTube invirtió alrededor de USD 100 millones para la creación de más de 100 nuevos canales de contenido original. Más tarde realizó una nueva ronda de inversiones del 30% al 40% de sus socios originales para profundizar las relaciones con los anunciantes e incrementar su audiencia. Desde entonces, la subsidiaria de Google ha intentado profesionalizar su contenido a través de distintas iniciativas. John Farrel, director de YouTube Latinoamérica, proyectó que para 2020 se verá en Internet el 75% del contenido audiovisual mundial. De esta manera, la compañía busca masificar y profesionalizar el contenido disponible en su portal de videos online, con la intención de posicionar a la empresa no sólo como líder en contenido amateur. Tomado de Next TV LATAM.
Comentarios
Publicar un comentario