Dinguactiva: La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) de México declaró que la TV paga finalizó el primer trimestre con 13,3 millones de suscriptores. Esto representa un aumento del 12,4% respecto a marzo de 2012. La Cofetel expresó que esto se puede deber al “nuevo dinamismo que adquirió la TV paga a partir de que la competencia entre operadores los ha llevado a ofrecer a sus clientes una gama más amplia de planes tarifarios, accesibles a un mayor número de personas de menores ingresos”.
El DTH mostró un incremento anual de 20,9% pero se presenta como la más baja desde el segundo trimestre de 2009. Acumuló 7,1 millones de suscriptores al final del periodo. Esto lo consolida como la principal tecnología de acceso al mercado mexicano a la TV paga. Sky reportó 26,4% más suscriptores en comparación al año anterior, lo que supone que Dish está creciendo por muy debajo. Los accesos por MMDS cayeron un 21,2% este primer trimestre respecto al mismo periodo en 2012. Finalizó marzo con un poco más de 156 mil suscriptores, confirmando la tendencia de migración de estos clientes al DTH.
La TV cable creció un 4,8% y suma 6 millones de suscriptores. Los clientes de este servicio representan un 45,2% del total de los usuarios de TV paga. Megacable incrementó de 6% en suscriptores respecto al primer trimestre de 2012 y Cablevisión aumentó un 8,3% en el mismo periodo. Ambos por encima del promedio, lo que significa que los cables más pequeños están teniendo un crecimiento muy bajo o nulo. Tomado de Next TV LATAM
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