Dice Youtube que ya le ganó a la televisión.


Dinguactiva: La aparición de YouTube como plataforma de videos de entretención podría haber desplazado a la TV convencional en términos de consumo de medios e información, según lo asegurado por el CEO de Google, Eric Schmidt, en el blog de la compañía a propósito de las nuevas cifras entregadas recientemente, que hablan de más de mil millones de visitantes al mes y seis mil millones de videos vistos en el mismo período de tiempo.
Sin embargo, el ejecutivo también indicó que el portal de videos "no es un sustituto, sino que un nuevo modo de pensar y programar nuevas plataformas", además de asegurar que esto "es sólo el principio", y que pretende llegar a las 6 o 7 mil visitas mensuales.
Asimismo, el ejecutivo indicó que un 15 por ciento del planeta ya está conectado a los videos que más le agradan y con 6 mil millones de videos vistos, el equivalente a una hora al mes para cada persona en la tierra.
El vicepresidente y director global de contenidos Robert Kyncl, también aseguró que el portal es "una alternativa más dinámica para la TV tradicional", y que históricamente los anunciadores han buscado conectarse con su audiencia dependiendo de la creación de contenido. Así ha pasado con las transiciones de la radio a la TV, luego al cable y hasta la llegada de Internet.
Y algo tiene de razón, ya que de acuerdo a YouTube Press Statistics Page, un 70% del tráfico proviene desde fuera de los Estados Unidos, un 25% de los usuarios ingresa a través de dispositivos móviles, y existen mil millones de vistas diarias a través de estos dispositivos.
Recordemos que recientemente se ha especulado con que YouTube lanzará un plan de suscripciones de pago para cierto tipo de contenido, algo que ya es posible apreciar en su sistema de pago por ver, con transmisiones en vivo. Del blog de youtube.

Comentarios