Todos los televisores que se fabriquen en México deberán tener la norma ATSC




Dinguactiva: La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y la Secretaría de Economía (SE) desarrollarán una norma técnica que permitirá que la totalidad de los televisores destinados al mercado mexicano sean compatibles con el sistema nacional de TDT. El estándar, denominado NOM-192, buscará asegurar que todos los televisores fabricados en el país cuenten con sintonizadores para TDT bajo el estándar ATSC.
El surgimiento de la normativa NOM-192 se da en el marco de los desafíos que enfrenta el proyecto de apagón analógico en el país. La mayoría de los hogares carecen de aparatos para sintonizar la TDT y aún se continúan vendiendo televisores analógicos. La Cofetel será el organismo encargado de establecer las características técnicas para la fabricación de los equipos. Por su parte, la SE emitirá las disposiciones para asegurar que todos los televisores que se distribuyan o comercialicen en México tengan el sintonizador con el estándar ATSC.
El Gobierno de México estableció que la fecha oficial para el apagón de las emisiones analógicas en el país será el 31 de diciembre de 2015. La Cofetel afirma que, para poder cumplir con dicho plazo, será necesaria la implementación de la norma NOM-192. Asimismo, en su informe, el organismo dijo que “se promoverá la protección del consumidor para que éste tenga la certeza de que el equipo que compre le servirá para continuar recibiendo el servicio de televisión, al ser compatible con TDT”.

Comentarios