Dinguactiva. Con la nueva Reforma de Telecomunicaciones los operadores de TV paga mexicanos podrán incluir en sus grillas los canales de TV abierta de forma gratuita. El presidente ejecutivo de Axtel, Tomás Milo, aseguró que aún no saben si la integración de las señales a su parrilla se hará una vez conformado el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) o cuando dichas leyes queden promulgadas.
Por ahora deben pagar por los canales o excluirlos de su programación. Algunos operadores de TV paga consideran que deben esperar hasta que se aprueben las leyes complementarias para hacer uso del derecho. La legislación tendrá un máximo de 180 días para publicarse. Sin embargo, Dish ya anunció que integrará las señales de Televisa y TV Azteca en su grilla básica.
La nueva Reforma de Telecomunicaciones obliga que las televisoras permitan a los operadores de TV paga retransmitir sus señales de forma gratuita lo que generará una mayor competencia en el mercado. Esto se hace bajo los mecanismos de must-carry y must-offer. Una vez conformado Ifetel se podrán emitir las señales en la programación de los operadores. Tomado de Next TV LATAM.
Comentarios
Publicar un comentario