Creció el número de suscriptores de OTT (Over the Top), en América Latina, proveedores de contenidos de tele en línea: Netflix, Clarovideo Klic, Total Movies.,



Dinguactiva: El próximo martes 25 de junio comienza en Buenos Aires la mayor serie de conferencias sobre OTT en Latinoamérica, NexTV Summit 2013 (www.nextvsummit.com), que seguirá luego en Ciudad de México, Rio de Janeiro y Bogotá, organizadas por Dataxis, cuyo tracking trimestral del mercado de OTT en la región reveló un crecimiento de 1,7 millones a 2,7 millones de suscriptores en los tres primeros meses del año.
El mercado de suscriptores a OTT se ha recalentado en 2013 por la fuerte competencia en México y Brasil. En México, entre el líder Netflix y Clarovideo (América Móvil) sumaban el 96% de las suscripciones, seguidos de Klic (Cinépolis) y Totalmovies (Grupo Salinas), mientras se espera el lanzamiento de Veo (Grupo Televisa). Según Carlos Blanco, director de Research de Dataxis para Latinoamérica, “México y Brasil son los mercados donde los grandes jugadores han apostado sus fichas” y destaca que Amazon, Google Play y Microsoft (Zune) sólo han abierto su servicio para México.
Brasil, en cambio, tiene una fuerte competencia de contenidos locales, con tres grandes jugadores: Netflix, Sky y Netmovies que acaparaban el 86% de las suscripciones, antes del lanzamiento de Vivo Play de Telefónica. Otros jugadores importantes en este modelo de suscripción son Clube DX, Esporte Interativo, Globo y Enter Play. El tracking de Dataxis no cuenta los servicios transaccionales, en el cual se paga por película descargada.
La conferencia NexTV Summit South America 2013 que se realizará en el Hotel Pestana Buenos Aires el 25 y 26 de junio tendrá como principales temas los servicios OTT, TV Everywhere y multiscreen, y contará con la presencia de los principales ejecutivos de grupos de media y operadores de TV paga y OTTs de la región. Tomado de Next TV LATAM.

Comentarios