Se aplazó para el 18 de julio el apagón analógico en Tijuana y otras ciudades norteñas.

Cofetel
Dinguactiva: Debido a las protestas de los usuarios y del alcalde de Tijuana, tras una completa distribución de STBs, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) de México anunció el restablecimiento de algunos canales analógicos de Tv abierta locales después del apagón analógico del pasado 28 de mayo. La fecha se aplazó hasta el 18 julio una vez que finalice el proceso electoral estatal 2013 en Baja California.
La Cofetel encontró una excusa para flexibilizar su posición: dijo que el restablecimiento de señales es con el fin de “garantizar que todos los ciudadanos de dicha demarcación política estén en posibilidad de recibir los mensajes de las autoridades electorales y los partidos políticos”. El Comité de Radio y Televisión del Instituto Federal Electoral (IFE) había pedido el aplazamiento.
Asimismo la Cofetel estableció como fecha límite el 17 de junio para que los concesionarios y permisionarios de TV abierta informen el canal que reintegrarán cuando concluya la transmisión analógica en la localidad. El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz, dijo que “la idea es que mientras pasan las elecciones se facilite el seguimiento del proceso electoral a unas 14.000 familias de escasos recursos que aún no han recibido los decodificadores de la señal digital”.
Por otro lado, el Comité de Fideicomiso del Fondo de Cobertura Social de Telecomunicaciones (Foncos) destinará cerca de USD 12 millones en recursos para las familias de bajos recursos que no cuentan con el equipo para recibir la TV digital. El switch off del pasado 28 de mayo dejó cerca de 14 mil hogares sin señal en su primer día. Tomado de Next TV LATAM.

Comentarios