Televisa lanza su servicio de OTT (Over the Top, películas y programación vía internet, competencia de Netflix, Totalmovie y ClaroTV


televisa (2)

Dinguactiva: CNNExpansión reveló que el Grupo Televisa presentaría en las próximas semanas su OTT al que llamará Veo, en el cual -según la publicación mexicana- habría invertido USD 20 millones. Veo será el servicio de TV Everywhere de los operadores de cable de Televisa (Cablemás, Cablevisión, TVI), buscará trabajar con otros operadores en México y Latinoamérica, y tendrá su propia librería de VOD para competir contra Netflix con un paquete de suscripción.
Los servicio de suscripción podría cobrarse a través de la factura de los operadores de cable, a los que Veo les ofrecería el servicio de multiscreen. El precio sería similar al de Netflix, pero con la ventaja de contar con contenido exclusivo de Televisa, que produce los programas más vistos de México. La plataforma fue desarrollada con tecnología de Kit Digital (ex Ioko). Al frente de la compañía estará Carlos Sandoval, ex director de Reality Shows, TV interactiva y adquisiciones de filmes de Televisa.
En México ha explotado la competencia en servicios OTT. Luego de la llegada de Netflix, Maxcom lanzó Yuzu y se creó Totalmovie, del Grupo Salinas (TV Azteca). También se lanzó Klic, del grupo internacional mexicano de salas de cine Cinépolis. Y América Móvil, luego de comprar DLA, lanzó su OTT Clarovideo y el servicio de TV everywhere Neon, un modelo similar de alianza con sus propios operadores y terceros como el que utilizará Televisa. Tomado de Next TV LATAM.

Comentarios