América Central tendrá 4,4 millones de abonados de TV paga en 2018


Dinguactiva: La TV paga en América Central alcanzará los 4,4 millones de suscriptores, según una reciente investigación de Dataxis. El mercado siempre tuvo baja penetración en la región, aunque en los últimos cuatro años (de 2008 a 2012) los seis mayores países aumentaron su promedio de suscripción a TV paga del 24,4% al 31,3% de los hogares con TV.
Con casi 1,15 millones de suscriptores nuevos durante ese período, la TV paga en Centroamérica pasó de tener 1,5 millones de clientes a fines de 2008 a más de 2,6 millones a fines de 2012. “Esta tendencia se prolongará en el mediano plazo”, pronostica Dataxis. En América Central, el país con más abonados a la TV paga continúa siendo Costa Rica con más de 647 mil. Luego, lo siguen Honduras, Guatemala, Panamá, El Salvador y Nicaragua.
Además, el estudio confirmó que América Móvil (Claro) se transformó en el principal proveedor de este servicio con casi el 28% del mercado. Millicom quedó relegado al segundo lugar, con el 21,1%. “En 2008 los diez principales grupos de TV paga de América Central concentraban el 69% del mercado y en 2012 pasaron a controlar más del 83% del total de suscripciones”, señaló Juan Pablo Conti, analista sénior de Dataxis y autor del reporte. “Es un dato que ilustra la manera en que la industria se ha venido consolidando en la región”, agregó. Tomado de Next TV LATAM

Comentarios