Alguna vez, Cristina Pacheco, le dijo no al "Tigre" Azcárraga.


Por José Antonio Fernández, de www.Canal100.com.mx
Dinguactiva: Cristina Pacheco cumple 35 años de salir al aire en Canal Once con su programa Aquí nos tocó vivir, nombre que encierra de golpe tres palabras: vida, presente y destino. Sintetiza, de manera simple y compleja a la vez, la condición de la existencia humana en cualquier lugar del planeta.
En una entrevista que realicé a Cristina Pacheco sobre su vida y trayectoria, me contó que en alguna ocasión Emilio Azcárraga Milmo la invitó a trabajar a Televisa.
Por significativo, reproduzco aquí lo que me platicó Cristina Pacheco sobre cómo se dio su conversación con El Tigre y por qué dijo que no a tan seductora invitación:
“Emilio Azcárraga era un hombre muy impresionante. Me dijo que él no tenía lo que yo sí tenía y que quería comprarlo. Le pregunté qué era eso que yo tenía. Me respondió que él quería una comunicadora que pudiera hablar con toda la gente. Me ofreció hacer un programa en Televisa. Que pensara en ir a Estados Unidos, América Latina y Europa. Le respondí que no era posible porque yo quería mucho a Canal Once.
Me preguntó cuánto ganaba. Le confesé la verdad: 400 pesos a la semana. Me aseguró que ahí ganaría mucho más. Argumenté que él me cortaría el pelo, me impondría un arreglo y una forma de vestir. Respondió que me dejaría tal cual era. Al ver mi resistencia, me preguntó qué era lo que más me gustaba hacer. Le dije que historias. Pues esas historias escríbelas en un avión, puedes hacerlo. No, respondí. Tengo que vivirlas.
Me dio un mensaje final: te estoy dando la suerte y la suerte sólo toca una vez a la puerta. Fue muy difícil decidirme. Consulté con mi esposo (José Emilio Pacheco) y con Fernando Benítez, llegué a la conclusión de que no quería ir en la mañana a Argentina y al día siguiente volar a Washington, no era de mi interés. Fui cobarde. No me atreví a verlo por segunda vez. Le mandé decir que no aceptaba. Que seguiría en Canal Once que es mi casa. Aceptar me hubiera cambiado. Con coches, choferes, comidas, desayunos, viajes y compromisos sociales no podría hacer lo que hago y ser lo que soy.
Cristina Pacheco no equivocó su decisión. Ha librado muchas batallas, incluyendo la pelea por permanecer al aire en el mismo día y horario manteniendo su mismo espíritu.
En 2010, la UNESCO reconoció que sus más de 30 años del programa Aquí Nos tocó vivir son Patrimonio Cultural de la Humanidad. ¡Tremendo reconocimiento! ¡Ovación!

Comentarios