Slim, que tiene los derechos, negocia con Canal 22 para que transmita Juegos Olímpicos de Invierno 2014, desde Rusia.


Tomado de canal100.com.mx / Por Lucía Suárez /
Dinguactiva: Carlos Slim toma la decisión de ceder los derechos de las Olimpiadas de Invierno a Canal 22. También los transmitirá UnoTV vía Dish e internet.
El lector debe considerar las siguientes premisas:
Las Olimpiadas de Invierno no representan mayor interés para Televisa y Azteca, en tanto no hay mexicanos compitiendo y por lo tanto la audiencia que marcan es menor.
El Canal que transmita las Olimpiadas de Invierno debe romper su programación al menos por dos semanas, lo que nunca sucede con los canales de mayor audiencia de Televisa y Azteca, ni en el Mundial de Fútbol.
Para Canal 22 representan una posibilidad de que nueva audiencia lo sintonice. Lo importante es que pueda programar (Las Olimpiadas) de forma continua, quizá toda la mañana, toda la tarde ó después de las once de la noche.
El lector también debe tomar en cuenta que Azteca tampoco ha encontrado que las Olimpiadas de Verano le den beneficios mayores de audiencia. Las cubre, pero la marca en el rating no es espectacular, incluso llega a estar por debajo de su programación habitual.
Suenan bien los Juegos Olímpicos pero no es sencillo mantener a los espectadores frente al televisor dándoles seguimiento. Causan impacto cuando surgen deportistas que logran hazañas excepcionales.
Que la población de México vea las Olimpiadas de Invierno es un beneficio, sin duda, aunque sus posibilidades comerciales no sean muy atractivas. Eso al espectador, al fin de cuentas, poco le interesa.
Para Canal 22 es una buena oportunidad de ganar mayor visibilidad entre el público, lo que significa aprovechar esas transmisiones para promocionar sus programas y espacios que sí están al aire a lo largo de todo el año.

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