Tomado de canal100.com.mx / Por José Antonio Fernández
Dinguactiva: Hace poco más de tres décadas, Carl Sagan enloqueció al mundo que ve televisión al presentar la serie Cosmos, producida en 1980. Millones de personas en el planeta tuvieron oportunidad por primera ocasión de asomarse al espacio sideral y ver nuestra galaxia en un viaje que de cualquiera forma resultó delirante.
Hoy NatGeo, canal del corporativo Fox, de nuevo busca seducir al mundo entero con la nueva versión de Cosmos, producción en la que intervinieron más de 1,000 personas. Fue realizada en California.
Colmada de efectos especiales, en esta ocasión Cosmos es narrada por el astrofísico Neil deGrasse Tyson, quien convivió desde muy joven con Sagan.
DeGrasse Tyson se declara católico. Su personalidad rompe con el clásico modelo de científico que nos han vendido los canales de televisión globales: Tyson no es blanco, su mamá nació en Puerto Rico. Tiene una facilidad especial para explicar, como científico, lo que sucede con el universo. El reconocido estilo Sagan es su guía, no falla.
DeGrasse Tyson se quedó con la fuerte mirada de Carl Sagan en su corazón, él también da importancia mayor a la mirada, es su punto de contacto emocional con los espectadores.
En la serie Cosmos el público podrá conocer un nuevo diseño de nave espacial. Es similar a una tabla de surf, la diferencia es que cuenta con una esfera en la que viaja Neil deGrass Tyson y también la audiencia que le acompaña en su fabulosa travesía por el siempre misterioso espacio.
Cosmos incluye temas de actualidad como el cambio climático. Son 13 episodios.
La serie Cosmos se estrena el martes 11 de marzo de forma simultánea en 170 países, 48 idiomas. En español, el primer capítulo va por todos los canales que tiene a disposición Fox: National Geographic Channel, Fox, Fox Crime, Nat Geo Wild y Viajar. Quieren reunir frente a la pantalla a más de 400 millones de espectadores.
Es el lanzamiento de una serie de televisión más ambicioso de todos los tiempos. Romperán todos los récords de audiencia simultánea de un primer capítulo para un programa de televisión, una serie, serie documental y serie documental científica. Toda una hazaña.
DeGrasse Tyson cobró fama en México porque lanzó en su twitter los errores que vio en la película Gravity, dirigida por Alfonso Cuarón. Sus señalamientos puntuales en la red social fueron influyentes: la cinta de Cuarón ha obtenido muchas nominaciones y varios premios en el mundo cinematográfico, pero ningún reconocimiento por guión.
Comentarios
Publicar un comentario