Tomado de www.canal100.com.mx / Por José Antonio Fernández /
Jorge Arvizu, El Tata, es sin duda el mejor doblador de voz al español de toda la historia: supo imponer un modelo creativo que dio éxito a muchas series importadas que se proyectan desde hace más de tres décadas en el mercado latinoamericano, no sólo en México.
El Tata encontró la manera de sincronizar de manera natural y perfecta la voz con los labios que veía en pantalla de dibujos animados y actores reales, técnicamente su doblaje era perfecto.
Y no sólo eso, siempre dio sus toques a parlamentos que de otra forma habrían dicho bromas que poco o nada de gracia habrían causado a mexicanos/latinos.
El Tata además siempre se expresó con libertad, crítico al gobierno cuantas veces pudo y mostró su simpatía por López Obrador, a quien apoyó de forma abierta.
Personaje mayor de la televisión mexicana, El Tata Arvizu mexicanizó a personajes que con su voy hizo indolvidables: Benito y Cucho en Don Gato, Pedro Picapiedra, el Súper Agente 86 (Maxweel Smart), el Tío Lucas de Los locos Adams, el Robot de Perdidos en el espacio.
También El Tata apareció en televisión en programas como La criada bien criada (de ahí su apodo, El Tata) y El privilegio de mandar.
Como diría El Tata interpretando la voz de Pedro Picapiedra, sólo nos queda decir: ¡¡¡¡yabadabadúúúú!!! (Dinguactiva)
Comentarios
Publicar un comentario