Por José Antonio Fernández / Tomado de
canal100.com.mx
La Cofetel nunca pudo encontrar la cuadratura en números constantes y
sonantes para definir cuándo una empresa tiene poder substancial de
mercado.
Ahora Ifetel tiene todas las herramientas jurídicas para establecer un
precedente: inicia el estudio en la televisión de paga para definir si
alguna de las compañías en activo, en particular Televisa, tiene poder
sustancial en el mercado.
Es complejo evaluar al mercado de la televisión de paga porque
se está dando una dinámica de crecimiento que espera todavía la llegada
del competidor que se anuncia como gigante: Telmex.
Telmex entrará a competir en la televisión de paga luego de
que abandone su posición como empresa preponderante, significa que ya
no venderá televisión de paga en todo el país de forma totalmente
intensiva, por lo que no representa la amenaza que arrasaría con todas
las compañías de televisión de paga de México (aunque si será un
competidor durísimo).
Ifetel tiene 90 días para dar su veredicto y definir cómo
se dará la dinámica de competencia en televisión de paga durante los
próximos años.
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