¿Apagón analógico o encendido digital?



Tomado de http://www.revistapantalla.com / Por Juan Ibargüengoitia /
El Apagón Analógico sí es un riesgo y muy grande para las televisoras. Sí puede darse un momento de confusión en millones de televidentes.
  • El mayor error que deben enfrentar las televisoras es que el cambio tecnológico nunca debió llamarse El Apagón Analógico, es una frase negativa que no siembra entusiasmo en la población.
  • El nombre ideal que todavía puede utilizarse en México es El Encendido Digital, el cambio de nombre daría muchos frutos a las televisoras: es optimista y abre la posibilidad de que los televidentes se interesen por las nuevas opciones que tendrán.
  • Hasta hoy el Ifetel no ha hecho ninguna campaña efectiva que explique a la población de que se trata El Apagón Analógico, la gente vive en la ignorancia sobre el tema.
  • En este caso, ni jóvenes ni adultos comprenden qué es El Apagón, solo basta hacer un sondeo en cualquier reunión de cualquier clase social para confirmar que el tema se desconoce.
  • El Apagón Analógico ya está sucediendo en el país, todavía Ifetel puede hacer una campaña en medios que oriente a la población. Las televisoras tendrían que ser las principales interesadas en que los espectadores comprendan que la nueva era del Encendido Digital les dará muchísimos beneficios, empezando por una gran calidad de imagen y sonido y más canales gratuitos en su pantalla.
Sin información, las televisoras sí pueden ver afectado su rating. Considere el lector que millones de televisores analógicos no ven nada cuando se da El Apagón, solo sirven si se les conectan convertidores, televisión de paga o una videocasetera.
Serán millones los televisores que terminarán arrumbados en las casas, significa que cualquier cantidad de hogares que veían más de dos televisores de forma cotidiana ahora podrán sintonizar solo uno.

Comentarios