Next TV News: El OTT estadounidense Netflix, líder del mercado de Video On Demand por suscripción (SVOD) a nivel mundial, aseguró no estar interesado en grandes inversiones en tecnología de realidad virtual (RV) o de 360º inmersiva por no ser compatible con tiempos de visualización extendidos (binge-watching).
“Uno queda exhausto al cabo de 20 minutos. Nosotros estamos más enfocados a experiencias extensas, más relajadas”, dijo el CEO de Netflix, Reed Hastings, en entrevista con el sitio web VentureBeat.com. En la presentación del balance financiero del primer trimestre de 2016, el directivo dijo: “No creo que [la realidad virtual] tenga un efecto directo en nosotros en los próximos años”.
“No me imagino poniéndome un visor de RV mientras estoy sentado en el sofá con mi esposa por dos horas y simplemente desaparecer”, expresó el CCO de Netflix, Ted Sarandos, quien añadió que además “el problema con la RV es que no hay suficiente gente en la plataforma como para soportar una inversión en este tipo de contenido”.
Hastings sin embargo auguró que esta tecnología “será enorme para la industria de los videojuegos, tendrá un gran impacto allí”. Netflix desarrolló en 2015 contenidos que pueden ser accedido por las aplicaciones móviles de los visores de RV Google Cardboard, Oculus Rift (Facebook) y Samsung Gear VR, aunque son en 2D y no inmersivos.
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