Televisa y TV Azteca tendrán que modificar su venta de contenidos

Como parte de las condiciones que impuso el ente antimonopolios para autorizar la fusión con el operador móvil Iusacell, Televisa tendrá que ofrecer nuevos paquetes para la venta de sus contenidos. En este sentido, la Comisión Federal de Competencia (CFC) de México indicó entre los requisitos que Televisa “está obligada a separar las señales abiertas de las señales restringidas, las cuales se vendían en paquete hasta ahora”. La misma restricción corre para TV Azteca.
Televisa tendrá que ofrecer a las plataformas de cable y DTH un nuevo paquete de programación de TV paga con sus cuatro canales de televisión abierta, informó el gigante de medios en un comunicado. Esta oferta complementaría “el actual paquete de 14 canales lanzado en 2007, que incluye tanto señales de TV abierta como de TV paga”. Televisa ya informó que aceptó las condiciones de CFC, pero aún está pendiente la respuesta de Grupo Salinas.
Según CFC, Televisa ha estado obligada a vender sus contenidos de manera no discriminatoria desde 2006, y ahora le sumó la nueva condición.
Entre las condiciones de CFC se especifica además que TV Azteca también deberá vender sus contendidos de TV abierta “de manera no discriminatoria y sin empaquetarlos con otros contenidos”. Además, ambas cadenas “están obligadas a comercializar por separado sus contenidos de TV abierta a los concesionarios de TV por suscripción”.
En mayo pasado, un grupo de operadores de cable, reunidos en la Asociación de Redes de Telecomunicaciones de México (ARTM) solicitó a CFC que regule el mercado de contenidos y denunció que padecen “competencia desleal y desplazamiento del mercado” por parte del Grupo Televisa y sus empresas de TV paga.

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