TV de paga "Claro", que pertenece a América Móvil (de Carlos Slim), ha sido autorizado para dar el servicio DTH en Costa Rica, cuya vigencia es por 15 años, con la posibilidad de extenderla hasta 10 años más.
Serán las primeras licencias de servicios DTH que el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet) y la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) otorguen desde la apertura del mercado de telecomunicaciones en Costa Rica. Ambas entidades debieron establecer procedimientos para dar concesiones directas del espectro radioeléctrico de frecuencias de asignación exclusiva, es decir que puede ser utilizada por varios operadores.
Actualmente hay tres concesionarios de TV paga DTH en aquel país. El mercado satelital es liderado por Sky -empresa que pertenece a Televisa y DirecTV- que ofrece sus servicios en San José y regiones rurales de difícil acceso para el cable. Las otras dos compañías son Radiográfica Costarricense (Racsa) y el ICE.
Ahora, Claro continúa creciendo en América Latina con un mercado más. Actualmente está presente en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Brasil, Paraguay, Colombia, Ecuador, Perú y Chile. A reserva de confirmar, la compañía podría utilizar el satélite Intelsat 1R -ubicado en la posición orbital 50° Oeste- el mismo que usa para distribuir sus señales en América Central.
Tomado de Next TV LATAM
Comentarios
Publicar un comentario