El Grupo Carso, cuyo presidente vitalicio es Carlos Slim, se ha mostrado interesado en comprar al equipo del ascenso de fútbol mexicano Veracruz. De hacerlo, se sumaría a otros equipos como Pachuca y León (América Móvil, también de Slim, posee 30% de ambos) que son transmitidos a través del canal online Uno TV.
Si bien Slim aún no ha logrado ingresar al negocio de la TV paga en su país natal, esta posible compra y el posterior acuerdo de transmisión abren aún más las posibilidades del magnate ya que cada equipo del fútbol mexicano tiene derecho a negociar los contratos de televisación individualmente. Así lograría evitar contratos con Televisa o TV Azteca y así erosionar los derechos de transmisión de fútbol que ostentan ambas compañías.
Las compañías de Slim no poseen concesiones para la transmisión de TV, por lo que Televisa y TV Azteca han impugnado su participación en Dish y sus transmisiones por el portal online Uno TV. De esta forma hará frente a las dos compañías más fuertes del país y aquellas que han dificultado su ingreso al mercado de la TV paga local.
La competencia en el mercado de la televisión no se realiza a través de un canal o espectro únicamente. El contenido es primordial y en México, el fútbol es determinante. De realizarse la compra de Veracruz, Slim ya contaría con los derechos de transmisión de tres equipos locales de fútbol lo que significa un paso hacia adelante en su puja por el ingreso a la TV paga.
Tomado de Next TV LATAM
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