Los e-readers (lectores de e-books) han dejado de venderse como al principio. Las tabletas les han ganado el terreno.
Dinguactiva: Los lectores de libros electrónicos están
pasando de moda casi a la misma velocidad que alcanzaron su máximo
apogeo. Después de un crecimiento espectacular en los últimos años, el
mercado de los e-readers está sufriendo un declive precipitado y
alarmante a favor de las tabletas, que les están ganando la partida sin
dificultades, según un informe de iSuppli IHS.
Ese informe revela que el envío de lectores
electrónicos a finales de año caerá a 14,9 millones de unidades, un
pronunciado descenso del 36% con respecto a los 23,2 millones de 2011,
que parece haber sido el pico del mercado de e-readers. El estudio prevé
otra drástica contracción del 27% el próximo año, cuando los envíos de
libros electrónicos bajen a 10,9 millones de unidades. En 2016 la caída
se habrá hecho más pronunciada y únicamente se enviarán 7,1 millones de
unidades, una pérdida de más de dos tercios respecto a 2011.
El rápido crecimiento seguido por el colapso inmediato en el mercado de libros electrónicos es prácticamente algo desconocido incluso en la electrónica, siempre caracterizada por un consumo volátil. Pero estos dispositivos están siendo reemplazados rápidamente por sus equivalentes multifunción: las tabletas, que disfrutan de un crecimiento imparable, sobre todo gracias al iPad de Apple, que hizo su aparición en 2010. Los envíos de tabletas llegarán a 120 millones de unidades en 2012 y en 2016 se espera que esa cifra crezca hasta los 340 millones.
La versatilidad de las tabletas, capaces de servir como lector de correos electrónicos, libros, navegar por Internet y reproducir películas ha superado el rendimiento del lector de libros electrónicos, según iSuppli IHS.
Tomado de media-tics-com, por Rodrigo Carretero
El rápido crecimiento seguido por el colapso inmediato en el mercado de libros electrónicos es prácticamente algo desconocido incluso en la electrónica, siempre caracterizada por un consumo volátil. Pero estos dispositivos están siendo reemplazados rápidamente por sus equivalentes multifunción: las tabletas, que disfrutan de un crecimiento imparable, sobre todo gracias al iPad de Apple, que hizo su aparición en 2010. Los envíos de tabletas llegarán a 120 millones de unidades en 2012 y en 2016 se espera que esa cifra crezca hasta los 340 millones.
La versatilidad de las tabletas, capaces de servir como lector de correos electrónicos, libros, navegar por Internet y reproducir películas ha superado el rendimiento del lector de libros electrónicos, según iSuppli IHS.
Tomado de media-tics-com, por Rodrigo Carretero
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