Youtube cambia de diseño


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El portal de vídeos más famoso del mundo presenta una nueva imagen completamente renovada. Y es que el nuevo diseño tiene que albergar unas cuantas características nuevas que se han añadido a su lista de funciones. El diseño es más limpio, más parecido al del buscador Google, con menos elementos que distraen y una planificación más sencilla. Al fin y al cabo, el gigante de las búsquedas compró el portal de vídeos hace ya seis años.


Las mejoras tienen como objetivo ayudar al usuario a encontrar más vídeos de una manera sencilla. La función “guía” es la que ha sufrido una mayor renovación. Esta función permite localizar vídeos relacionados a través de las suscripciones que hayamos realizado. Ahora esta función estará presente en muchos más dispositivos en los que antes no era posible encontrarla. De esta manera, contaremos con ella siempre que iniciemos sesión en un móvil con Android, iPhone, iPad, PlayStation 3, Google TV y algunos más.

La intención es que pasemos más tiempo viendo vídeos y que su contenido se comparta más y con mayor facilidad. YouTube quiere convertirse en un portal global, que sirva como referencia a la hora de buscar contenido audiovisual. Y parece que no le va nada mal, porque sus visitas no han dejado de crecer. Son más de 800 millones de usuarios los que acceden cada mes al portal web en busca de vídeos. Este dato lo convierte en el tercer sitio más visitado del mundo, sólo superado por el buscador Google y la red social Facebook.

En el nuevo diseño podemos encontrar una segunda barra de vídeos relacionados en la parte izquierda. Esta nos ofrece contenido que puede interesarnos así como vídeo que hemos visto previamente. Esta barra de recomendaciones, más pequeña que la habitual, guarda relación con nuestras suscripciones. En la parte derecha seguimos encontrando los vídeos relacionados con el que estamos viendo. Este diseño deja una parte central más limpia y centrada sólo en la información sobre el vídeo que estamos viendo. Por supuesto, todos estos nuevos cambios sólo funcionan en el caso de que tengamos una cuenta de Google o usuario de YouTube.

A pesar de ser un portal veterano (fue lanzado en 2005), su popularidad se mantiene, y el número de usuarios y las horas de vídeo almacenadas no dejan de crecer. Sólo en un mes, los usuarios consumen cuatro millones de horas de vídeo. El crecimiento parece depender mucho de las suscripciones, ya que éstas se han duplicado en el último año. Además, según la compañía, éstas podrían aumentar hasta un 30% más. Ahora ya no se trata tanto de que el usuario entre en YouTube para ver un vídeo, objetivo que parece logrado. El siguiente paso es que, una vez dentro, se pase de un vídeo a otro y aumenten los minutos de ocio en este portal. Y, para ello, lo mejor es conocer los gustos de cada usuario. De ahí la importancia de potenciar estas funciones como las suscripciones o canales favoritos.

A día de hoy resulta complicado pensar en una alternativa real a YouTube. El servicio es eficiente y sencillo y tiene una base de usuarios enorme a nivel global. No obstante, ostentar el liderazgo en cualquier negocio de Internet es muy complicado, ya que los portales dominantes pueden caer en desgracia en periodos muy cortos de tiempo. Por eso líderes como YouTube o Facebook introducen cambios en sus servicios con mucha frecuencia. El objetivo es siempre crear una experiencia de usuario más sencilla y satisfactoria, y parece que esto hoy en día pasa necesariamente por un uso social de los contenidos.
Tomado de www.tuexperto.com


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