Por José Antonio Fernández, de canal100.com.mx / Está atorada la nueva Ley de Telecomunicaciones y también la licitación de nuevas cadenas de televisión a nivel nacional o regional por varias razones:
Lo mejor, desde mi punto de vista, es que se respete el origen y destino de cada medio, eso sí que daría un camino ordenado a futuro. Es decir, se debe legislar por partes, no todos en bola:
- Televisión abierta comercial.
- Televisión abierta pública.
- Radio Comercial.
- Radio Pública.
- Servicio de telecomunicaciones (telefonía, televisión de paga e internet).
- Regulación de los contenidos de la televisión de paga (canales y programas).
- Regulación del servicio de contenidos en internet (advertencias para usuario, derechos de autor...).
- Algunos quieren meter todo en una sóla canasta, hacer una sóla ley de telecomunicaciones que también sume radio y televisión. Suena bien, pero no es produdente ni posible. Se crearía un monstruo de cien cabezas.
- Otros quieren que se liciten hasta cuatro cadenas de televisión abierta a nivel nacional, lo que no es viable financieramente.
- Algunos más quieren que se construya una nueva cadena de televisión pública a nivel nacional, alimentada por los contenidos que producen los canales 11, 22, 30 y Televisión Educativa, lo que a todas luces constituye un error porque crearían una melcocha insufrible que afectaría a toda la televisión pública de forma negativa al cerrar el camino de desarrollo a cada canal.
- También hay quien cree que lo mejor es pensar en internet al mismo tiempo que en la televisión y la radio, para meter a todos en el mismo costal.
- Obvio, lo que hoy resulta es que las cosas no parecen tomar un buen camino.
Lo mejor, desde mi punto de vista, es que se respete el origen y destino de cada medio, eso sí que daría un camino ordenado a futuro. Es decir, se debe legislar por partes, no todos en bola:
- Televisión abierta comercial.
- Televisión abierta pública.
- Radio Comercial.
- Radio Pública.
- Servicio de telecomunicaciones (telefonía, televisión de paga e internet).
- Regulación de los contenidos de la televisión de paga (canales y programas).
- Regulación del servicio de contenidos en internet (advertencias para usuario, derechos de autor...).
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